jueves, 18 de noviembre de 2010

Metamorfosis

Se dirigía hacia allí con paso firme.No se fijaba en nada de lo que tenía a su alrededor. Solo estaban ella y la ansiada playa. Era como una serpiente escurriéndose entre la multitud. Tenía una idea fija en la cabeza: "Tengo que hincar la sombrilla en la arena".
La gente pasaba a su lado como torbellinos pero ella , como un rápido leopardo que era , corría velozmente para llegar cuanto antes a su meta. Sin darse cuenta, cuando solo quedaban unos insignificantes metros, alguien empieza a gritarla. Todos los coches parados, saliendo de ellos conductores embravecidos. Se dio cuenta de que había cruzado el semáforo en rojo .
Siguió corriendo sin mirar atrás.
Ya estaba pisando la arena. Parecía una hormiga entre la multitud. Seguía corriendo pero se le hacía interminable, como cuando intentas correr en un sueño, que nunca avanzas por más que te esfuerces. Por fin llegó a un sitio que no había tierra libre e hincó su sombrilla como un soldado pincha en el suelo la bandera del bando ganador.
Había conseguido su objetivo. Se tumbó en la arena y dejó de pensar.
       (Beatriz  Álvarez)

2 comentarios:

  1. Cuando lo oí en clase me gustó y hubiera querido volver a escucharlo o leerlo. Poniendolo aqui me haces un favor. Gracias y muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Bea,he visto que has puesto una imagen, pero que no se puede ver, envíamela a mi correo e intento subirla yo.
    Como dije en clase, destacó el uso que haces de los símiles que embellecen la narración.

    ResponderEliminar